miércoles, 13 de octubre de 2010


El Padre Jony oficia la primera misa rockera en la catedral de Tortosa
El día 8 de abril del 2010 guitarras eléctricas y ritmos de batería pusieron música a la primera misa rockera oficiada en la catedral gótica de Tortosa, en Tarragona, que estuvo presidida por el Padre Jony.

Joan Enric Reverté, conocido como Padre Jony es un sacerdote y cantautor de
España.
Joan nació en Amposta, Tarragona,
España. Desde pequeño muestra su afición por la música y a los ocho años empieza a estudiar guitarra y canto. Con su grupo de amigos se inicia en la música rock, intercambiándose discos y acudiendo a diversos conciertos. Con los primeros ahorros se compra una guitarra eléctrica.
Ingresa en el Seminario de Tortosa, donde cursa estudios eclesiásticos, aprendiendo también
canto gregoriano. Allí mismo, funda su primer grupo musical llamado Seminari Boys, donde toca la guitarra eléctrica y canta. Es ordenado sacerdote el 11 de octubre de 1992 en Amposta. Un hecho clave que le impulsa a dar ese paso es la muerte de un compañero de colegio en la calle por sobredosis. En Morella forma una escuela de guitarra donde da clases a más de 80 alumnos. Allí es donde los alumnos lo llaman cariñosamente el "Padre Jony"
Actualmente es rector de tres parroquias: Masroig, Molar y Lloar (Tarragona) y miembro del Consejo de Presbiterio de su diócesis. Ha impartido clases en diversos colegios e institutos. Sobretodo ha trabajado con niños y jóvenes. Ha sido delegado de Misiones de la diócesis de Tortosa y realizado colaboraciones misioneras en Centroamérica (Honduras) y en África (Guinea Ecuatorial). Entiende la música como un instrumento universal de comunicación.
Después de diversos conciertos con distintas formaciones, en
1999 funda el grupo de rock “Properly”, donde compone, toca la guitarra eléctrica y canta. Con este grupo hacen más de 40 presentaciones, destacádose las actuaciones en el Festival Cabriniano (Madrid), en el Encuentro Europeo de Jóvenes (Barcelona), en el Multifestival David de Burgo de Osma (Soria) y de Tortosa (Tarragona), en un Concierto contra la esclavitud infantil y en una Misa after hours.
Provocando la paz
Al mismo tiempo impulsa la Fundación “Provocando la paz”, que tiene por objeto la promoción de la paz y la solidaridad, con diversos campos de acción: financiación de proyectos solidarios, sensibilización de la población ante temas urgentes de nuestra humanidad, impulso del compromiso social por una mayor justicia hacia los más desfavorecidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario